jueves, 28 de agosto de 2014

Farmacia especializada en medicina kampo

⬡ Me habéis pedido que os siga contando cosas sobre la medicina kampo. Así que hoy caminando por la calle he caído en la cuenta de que justo me pillaba de paso una farmacia especializada en medicina kampo y he tomado unas fotografías:

Fotografía tomada por abejaQueen
Fotografía tomada por abejaQueen
Normalmente la medicina kampo se puede adquirir de varias maneras: una es a través de receta médica y la otra es directamente comprándosela al farmacéutico especializado.

A través de receta médica es bastante más barato y lo que te dan es una bolsita de papel con toda la información personalizada impresa y la medicina en el interior. La cantidad de medicina está prefijada por el médico, en mi caso, me han recetado por ejemplo para 14 días ó para 28 días justos.

La otra manera de comprar kampo puede ser directamente al farmaceútico. En Japón existen diferentes tipos de farmacias. La más común es la farmacia que vende tanto la medicina al estilo occidental (aspirina, etc.) como la medicina kampo. Les entregas la receta y te venden lo que te hayan recetado.

Otro de los tipos de farmacia son lo que yo lo llamaría más bien botica de medicina kampo. Este tipo recuerda bastante a las tiendas de medicina china y te puedes encontrar en el escaparate con alguna raíz embotellada. Si te acercas a este tipo de farmacia, lo normal es que el profesional encargado te haga muchísimas preguntas que en principio para la mirada de un europeo parezcan inconexas, pero cuando explican los por qué y sus relaciones todo tiene sentido.

También se puede adquirir kampo a través de internet, en Amazon y Rakuten la venden, pero yo no lo recomiendo porque realmente kampo es una medicina y como tal necesita ser recomendada por un profesional.

En España cada vez más gente acude a los herbolarios buscando una opción más natural, ojalá que poco a poco estas tiendas se conviertan en boticas de medicina natural al estilo español.

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario