lunes, 25 de agosto de 2014

Corazonada

⬡ Por la mañana cuando me he despertado estaba desayunando mi avena cuando miraba al mismo tiempo la televisión. A menudo me conecto a la NHK (la televisión pública japonesa) a esas horas porque emiten un programa que se llama Asaichi.

Este programa tiene varias secciones, en una de ellas explican algo en lo que la gente tiene interés y desvelan secretos de mitos de la vida cotidiana. Es muy típico ver en la televisión japonesa a investigadores de diversas universidades participar en programas de variedades. Normalmente plantean una pregunta, por ejemplo, ¿por qué duele la cabeza cuando tomamos algo muy frío? y entonces unos invitados al plató responden, después el especialista aclara la auténtica respuesta y enseña con gráficos y muestras reales el por qué.

Fotografía tomada por abejaQueen
Hoy, como ya os comenté en el post sobre el monje budista, seguimos en agosto, así que es común hablar de temas de misterio especialmente los relacionados con otras vidas.

En el programa de Asaichi de hoy el especialista intentaba dar explicaciones científicas a casos "paranormales" comunes y han llamado a esta sección "Corazonada" (en japonés "Mushi no shirase", también se puede traducir como presentimiento). Uno de ellos no sé si os habrá sucedido en alguna ocasión, son esas veces que estamos en la cama y de repente notamos que algo pesado se ha sentado sobre nosotros y no podemos movernos, es una sensación terrible, ¿verdad?. Bien, el investigador de la Universidad Edogawa ha comentado que aunque las personas que lo han sentido afirman que estaban despiertas, él ha podido demostrar que en realidad estaban soñando. Parece ser que en el cuerpo se produce una asincronía, por eso, la sensación de estar despierto es falsa y la necesidad de mover el cuerpo y no poder hacerlo es angustiosa. El cuerpo se siente pesado y no se mueve porque la persona está durmiendo, así que el cuerpo no reconoce la órdenes de moverse.

¿Qué os parece? ¿os ha pasado en alguna ocasión? a mí sí ;)

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario