jueves, 17 de julio de 2014

Un pequeño huerto en casa

⬡ Tal y como comenté en el post sobre el cuaderno para la meditación, yo andaba buscando libros sobre huertos urbanos. Sí, he montado uno en casa, o más bien más que huerto se podría llamar acumulación de plantitas porque no es tan grande la verdad.

Hace mucho tiempo ya mi madre en España fue construyendo con mucha paciencia y arte un huertecillo en el jardín de la casa familiar. Fue gracias a ella (¡te quiero mami!) que me enseñó cómo plantar, cómo cuidar los tomatitos,... lo que me hizo animarme a tener mi propio mini-huerto aquí en esta megalópolis. Aunque tengo que reconocer que me queda mucho por aprender y gracias a personas como Vanessa García de "El huerto en casa" he podido adquirir más conocimientos prácticos. Vanessa es la conductora de un programa on-line en donde explica de una manera muy pedagógica los truquillos para cuidar mejor a las plantas. Os recomiendo ver sus vídeos, son muy interesantes.

Fotografía tomada por abejaQueen
En la fotografía podéis ver las fresas, es una maravilla observarlas nada más despertarse.
Ilustrado por abejaQueen

Y hablando de despertarse, hoy justo desayunando salía en la televisión un reportaje en el que aparecía una chica de 21 años aprendiendo a ser agricultora y para ello se había trasladado a un pueblecito. El entrevistador le preguntaba qué es lo que le mueve para haber dado ese paso, a lo que ella ha respondido algo así: "toda mi vida la naturaleza me ha dado tanto que lo justo es devolvérselo".

¿Tú también tienes plantas en casa?

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario