miércoles, 10 de septiembre de 2014

Kikyo, la flor del otoño

⬡ Llevaba unas semanas yendo de aquí para allá buscando unas plantas de caléndula para mi pequeño huerto urbano. En uno de los intentos me acerqué a una floristería que llevan dos abuelillos muy amables y de donde soy clienta habitual. Le pregunté si tenía alguna caléndula y me dijo que no y que nunca la habían tenido hasta ahora, incluso sentí que le resultó extraña mi pregunta.

Fotografía tomada por abejaQueen
Unas semanas después volví a pasarme por su tienda, simplemente para mirar sus flores por puro placer, cuando de repente vi que habían traído cinco plantas de caléndula. No tuve duda en constatar que el abuelillo había removido Roma con Santiago para poder traerlas a la tienda. ¡Qué amabilidad y profesionalidad!

Me hice con cuatro caléndulas y ya de paso me di cuenta de que junto a ellas estaban una flores "kikyo", las que podéis ver en la fotografía.

Estas flores, cuyo nombre científico es platycodon grandiflorus, se consideran como el signo de la entrada al otoño. Son preciosas y con una forma muy elegante. Son típicas de esta zona de Asia y sus propiedades anti-inflamatorias son bien conocidas, empleándose comúnmente en la medicina kampo.

¿Las habéis visto alguna vez?

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario