viernes, 12 de septiembre de 2014

Manera muy fácil de ahorrar

⬡ ¿Recuerdas el post en el que escribí sobre economía doméstica? en él comentaba sobre cómo ser consciente de los gastos diarios gracias a los tickets o recibos de la compra.

Bien, hoy he recordado un consejo que aportan en común muchos asesores financieros en Japón para ahorrar de manera efectiva durante un periodo largo de tiempo: según entre el sueldo o el ingreso que se espera cada mes, el primer día, antes de nada, extraer lo que queramos ahorrar y meterlo en una cuenta bancaria diferente. Así nos olvidaremos de que se existe ese dinero y no tiraremos de ello.


Parece ser que aquellas personas que lo hacen al contrario, es decir, que esperan al final para comprobar lo que queda, nunca llegan a ahorrar de manera constante ni a lograr metas propuestas de ahorro.

En el caso de no obtener ingresos fijos, comentan que una buena opción es decidir un % coherente independientemente de si el ingreso es más alto o más bajo, recomiendan entre un 10% y un 20%. Así aunque el dinero que entre no sea tanto como lo esperado, el % irá en correspondencia.

¿En este momento, estás ahorrando?

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario