lunes, 21 de julio de 2014

1 sólo huevo = 3 usos diferentes

⬡ Sí, a un huevo cocido podemos darle múltiples usos, no hay que desperdiciar nada, vamos a aprovechar absolutamente todo.

1er uso: para el huerto

Primero, cocemos el huevo. El agua sobrante de la cocción al enfriarse podemos usarla como riego para las plantas de nuestro huerto. Dejamos enfriar el huevo y le quitamos la cáscara separando la membrana blanca y la reservamos. Ponemos la cáscara en un mortero y la molemos un poco, sin que queden los trocitos excesivamente molidos, así como en la foto:

Fotografía tomada por abejaQueen
Tomamos los trocitos de cáscara y los espolvoreamos por la superficie de las plantas. Esta acción tiene dos beneficios claros: sirve como abono orgánico e impedirá a las babosas y gusanos acceder a las hojas.


2º uso: para la piel

En el siguiente paso, tomamos la membrana que hay entre la cáscara y el huevo (ver foto). De ella podemos obtener una tira perfecta que nos sirve para eliminar los puntos negros que en ocasiones salen por nuestra cara. 

Fotografía tomada por abejaQueen
Si no te ve nadie, porque la imagen de llevar una tira en la nariz es un poco ridícula (jiji), aprovecha para tan rápido como saques la piel te la pongas haciendo un poco de presión en la zona en concreto a tratar, cuando se seque retírala con suavidad y ¡listo! desaparecieron los puntos negros. Por cierto, recomiendo que se haga muy de vez en cuando, no es bueno abusar de este truco porque puede llegar a ensanchar los poros.


3er uso: para el estómago

Tengo una receta para este huevo duro al que le estamos dando tanto uso. Consiste en picar el huevo con un tenedor pequeño.

Fotografía tomada por abejaQueen
Después le añadimos mayonesa, queda así con esta textura...


Fotografía tomada por abejaQueen
Y finalizamos la receta añadiendo un poquito de perejil, lo ponemos sobre una tostada de pan o pan de molde y por último la guinda: medio tomatito cherry...

Fotografía tomada por abejaQueen

En la medida de lo posible recomiendo que los ingredientes sean ecológicos, el pan integral y el aceite de primera presión manual en frío.

Y bien, ¿qué os parece el post de hoy? ¿os animáis a llevarlo a cabo?

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario