domingo, 6 de julio de 2014

Ey, si tenéis un macbook blanco ¡no lo tiréis! aún podéis sacarle partido siguiendo estos 2 consejos...


  Ayyy , mi macbook blanco, que compré con toda mi ilusión e incertidumbre en la primera del 2009 y que últimamente me planteé seriamente el relegarlo a un segundo plano y comprarme un mac nuevo.... hasta que... ¡encontré dos soluciones rápidas para alargarle la vida!

Mi macbook presentaba dos problemas: el primero, poco a poco se había quedado desfasado el sistema operativo y debido a ello no podía acceder a ciertos contenidos ni software, por ejemplo, iTunes no lograba reconocer mi iphone. Tras buscar y buscar en la red encontré la solución: adquirir una copia de un sistema operativo nuevo e instalarlo.

El macbook original (modelo --> MB881Y/A) que compré hace tanto tiempo incluía como sistema operativo Leopard 10.5.4, así que lo primero que hice fue cerciorarme de algo muy importante: cómo afectan los sistemas operativos nuevos a un macbook modelo MB881Y/A. Lo que encontré es curioso y peligroso al mismo tiempo, resulta que si yo instalaba un sistema demasiado actual el macbook se me podría venir definitivamente abajo, ¿por qué? porque la memoria que contiene un ordenador antigüo y uno nuevo no tienen nada que ver ni tampoco lo que consumen ciertos programas. Resulta que muchas personas que han instalado el súper ultimísimo sistema operativo en su mac viejecito se han visto con que el ordenador se ralentiza una barbaridad.


Así que consejo número uno: si tienes un macbook con Leopard 10.5.4 en adelante y lo compraste ya hace bastante, una muy buena opción es hacerte con una copia de Mac OS X Snow Leopard versión 10.6, instalarla y después actualizarla hasta la versión 10.6.8. ¡Muy importante! no olvides hacer una copia de seguridad de tu mac antes de hacer nada. Un tutorial excelente que me ayudó en la instalación fue éste:

El segundo problema creo que lo tiene el 99% de los usuarios de un macbook y es la batería. La mía bueno... uhmm se me había acolchado y todo, ahora lo veo cómico pero de mi mac salía una protuberancia salvaje a punto de incendiarse, así que me he comprado una batería nueva. Cuando la compréis es recomendable que os aseguréis de que es la compatible con vuestro ordenador, en mi caso es ésta --> Batería recargable para el MacBook de 13 pulgadas. Cambiar la batería es muy fácil, simplemente consiste en quitar la antigüa y poner la nueva.


Bueno, sí, tuve que gastarme dinero en el cd de instalación del sistema nuevo y en la batería, pero he logrado prolongar unos años más mi macbook.... Y a vosotras ¿qué os parecen estos consejos? Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme.

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario