viernes, 25 de julio de 2014

De cómo mi pelo dejó de encresparse

⬡ Hace unas semanas aquí en Japón comenzó la época lluviosa, que precede al calor veraniego. Durante años la he temido por un motivo de peso: mi pelo se encrespaba. Me sentía como un gato persa, temiendo que si no cuidaba mi pelo con esmero tendría que tirar de tijera...


Pero este año decidí hacer algo diferente, tomé la decisión de ni secarme el pelo con secador ni alisármelo con la plancha. Resulta que en esta época de lluvias el clima es una mezcla de calor y humedad muy altos, por eso, veía que cada vez que me arreglaba el pelo al poco regresaba a su origen o más bien en peores condiciones. Por lo cual, me parecía una pérdida de tiempo y daño para mi cabello.

El primer día que dejé de secarme o plancharme mi pelo era una catástrofe, todo enmarañado y con pelitos sobresaliendo. Lo solucionaba haciéndome recogidos como, por ejemplo, un moño alto. Pero noté que según fueron pasando los días dejó progresivamente de encresparse, ahora está en un estado bastante normal aunque salga a la calle lloviendo mucho.

Conclusión:

No es necesario emplear ningún producto especial para el encrespado, lo que necesita el cabello es que lo dejemos de maltratar. Cada vez que usamos el secador o lo planchamos lo estamos secando, por eso, en un clima húmedo el pelo sale a la búsqueda de agua, ese es el motivo de que se encrespe.

¿Os ha sucedido algo parecido?

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!



No hay comentarios:

Publicar un comentario