viernes, 11 de julio de 2014

¡Libros y más libros!

⬡ Lo reconozco, soy una adicta a la lectura, además leo rápido, algunos títulos son difíciles de encontrar y para remate necesito tocar el papel de los libros, así que nada de digital para lecturas largas.

Aunque estuviera en España, tampoco podría acceder a muchos de ellos a través de una biblioteca, así que tengo por costumbre comprar a través de Iberlibro que es una web que aúna a muchas librerías de todo el mundo, una cantidad importante de ellas están especializadas en la venta de segunda mano, lo que ayuda a bajar el precio y reciclar.

De entre todos los que he adquirido, las tiendas que mejor y más rápido han realizado el envío son las inglesas y americanas para Japón y España, especialmente Book Depository. Con respecto a las librerías españolas, me sucede como con otras compras por internet... digamos que en España todavía un número importante de tiendas aún no han llegado a unos parámetros internacionales de eficacia de venta on-line.

Cuando estoy en España a veces me hago una lista de libros que quiero leer y busco en Iberlibro por la ciudad en donde me encuentre, si los tienen en stock en tal librería me apunto la dirección y voy directamente a la tienda física, realmente ha sido una manera muy buena de conocer librerías nuevas y evitar el envío.


A veces he comprado también por Amazon, pero en la mayoría de los casos el precio es más alto que en Iberlibro. También en ocasiones he tenido suerte y he podido conseguir algún buen libro a un precio muy reducido en una cadena de tiendas de segunda mano japonesa que se llama Book Off.

Como sabéis, Japón no es precisamente el paraíso de las casas con miles de metros cuadrados, así que cada cierto tiempo hago "limpieza de libros" y los vendo a alguna librería de segunda mano, así no acumulo aunque a veces me es imposible desprenderme de algunas maravillas.

abejaQueen ⬡ os dice Arigato!


2 comentarios: